Prótesis Implantosoportadas

PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADAS, también llamadas Prótesis dentales fijas sobre Implantes.

La prótesis implanto-soportada es un tratamiento que consta de una estructura protética anclada mediante cemento o tornillos en los implantes que se le han colocado previamente dentro de los huesos maxilares, con objeto de recuperar al máximo la función y la estética de sus dientes.

Se debe tener en cuenta que, según las diversas condiciones previas (la cantidad y calidad de su hueso, y las estructuras anatómicas importantes), no siempre es posible alcanzar estos dos fines de forma absoluta. La falta de hueso puede obligar, en ocasiones, a situar los dientes alejados de la encía, obligando a reproducir artificialmente una especie de encía que, por razones de higiene, debe quedar separada de sus verdaderas encías por unas columnas metálicas ancladas a los implantes (prótesis híbridas). En estos casos, aunque la cobertura por los labios permite dar una apariencia estética normal, el interior de la boca no es el natural.

Prótesis Implantorretenidas

PRÓTESIS IMPLANTORRETENIDAS, también llamadas Prótesis Dentales Removibles sobre Implantes.

La prótesis dental implanto-retenida consta de una parte fija que no se puede retirar y que a su vez va unida a los implantes que le colocaron en su maxilar y de una parte removible, que consiste en un aparato que repone los dientes perdidos y que le va a permitir disfrutar de una mejor salud bucal.

Aunque con prótesis implantorretenidas podrá usted comer mejor, hablar y sonreír con mayor confianza que sin implantes y adquirir mayor seguridad en sí mismo, no se va a igualar, la sensación y función de sus dientes naturales sanos. Además, dependiendo del numero de implantes y del tipo de sujeción, pueden tener un poco de movilidad al comer, especialmente la prótesis inferior.